Verano en Mallorca: conciertos y festivales de música

0 comentarios
 

Las noches de verano en Mallorca se llenan de música. No importa cuál sea nuestra ubicación en la isla, los eventos se suceden en todas las fechas y los lugares más insospechados. Desde la música clásica y el jazz hasta el rock y música electrónica. Eso sí, hay un punto en común: el paisaje mallorquín como escenario natural de privilegio. 

¿Quieres saber cuáles son las más destacadas citas musicales de Mallorca durante el verano? Una de los festivales más prestigiosos a nivel internacional es el que cada año se dedica al compositor polaco Frederic Chopin en la Cartuja de Valldemossa, donde pasó gran parte de su vida. Es también uno de los más antiguos, puesto que se celebra desde el año 1930. También en Valldemossa tiene lugar un ciclo de conciertos en el centro cultural Costa Nord bajo el nombre de Noches Mediterráneas. 

En Palma el calor nocturno se combate con ritmos refrescantes. En el Castillo de Bellver tienen lugar las Serenates d´Estiu, en un ambiente casi mágico; en el Parque del Mar, a los pies de la Catedral, se celebra cada año desde 1984 el fantástico festival Cançons de la Mediterrània, que llena el aire con notas de estilos musicales tradicionales y modernos llegados de Italia, Grecia, Turquía, Croacia, Marruecos, Líbano, Malta y otros países que comparten estas mismas aguas.

Tampoco podemos dejar de lado el Jazz Voyeur, el festival de jazz que salpica de actuaciones todo el verano en Palma con artistas de nivel internacional y un rotundo éxito de público. También se celebra un importante festival de jazz veraniego en Sa Pobla.

En la Serra de Tramuntana, con sus paisajes verdes y deslumbrantes de montaña y mar, tiene lugar el Concierto de Música Coral en el Torrent de Pareis, Sa Calobra, un teatro natural de piedra y agua que cuenta con la mejor acústica de la isla; en Deià, pueblo de artistas y bohemios, se celebra también un destacado Festival de Música desde el año 1978.

Noches mágicas de música y ambiente sofisticado es lo que podemos vivir en el Festival de Pollença de música clásica, en el sobrio y elegante recinto del claustro de Santo Domingo. 

Pero la oferta musical del verano mallorquín no acaba en estos eventos. Todos los pueblos, grandes y pequeños, celebran sus fiestas y verbenas con actuaciones musicales de lo más variado, desde grupos pop y rock nacionales e internacionales hasta exhibiciones de grupos folclóricos y música de las islas. Para todos los gustos.

Leave a Reply