Ibiza: Visitas teatralizadas a Dalt Vila

0 comentarios
 

Ya hemos comentado otras veces en esta web algunas cosas sobre el barrio de Dalt Vila, el viejo y encantador corazón histórico de la ciudad de Ibiza, lleno de rincones evocadores, callejuelas empinadas y miradores urbanos sobre las viejas murallas medievales de la ciudad.

Si quieres disfrutar de un paseo inolvidable por este barrio tan emblemático y sugerente, una buena idea es hacerlo de la mano de las visitas teatralizadas, una original opción que el ayuntamiento pone al alcance de los turistas, aunque también de los vecinos, cada temporada.

Sumergidos en un ambiente histórico genuino, un grupo de actores y actrices vestidos con trajes de época nos llevan de la mano a través de un viaje en el tiempo, dramatizando y recreando escenas de la Ibiza del siglo XVI. En realidad es una accidentada historia de amor que transcurre durante un ataque de piratas berberiscos contra la ciudad. No es un exceso de imaginación, pues en aquella época éste fue un hecho que se repitió varias veces.

Así, siguiendo el hilo de la historia, podremos recorrer las cinco entradas monumentales a la ciudad, el viejo Patio de Armas, cuyas arcadas acogen hoy el mercado hippy, la vieja Catedral, el Palacio Episcopal y otros muchos lugares de interés.

Estas visitas tienen una duración aproximada de hora y media y se realizan en varios idiomas, sobre todo en ibicenco (catalán), castellano e inglés, siempre en grupos reducidos de un máximo 20 de personas. Solo puedes disfrutar de ellos los sábados a partir de las 21:00 horas, cuando la magia de la noche envuelve la ciudad.

Leave a Reply