La mejor comida internacional en Alicante

0 comentarios
 


Cuando uno organiza una escapada a Alicante se imagina saboreando una horchata en un chiringuito de playa o degustando una buena paella en una arrocería. Sin embargo, la oferta gastronómica de Alicante va mucho más allá. Si después de varios días en Alicante quieres descansar de tanto arroz, podrás encontrar especialidades culinarias de prácticamente cualquier rincón del mundo. Aquí tienes algunas propuestas.
Comida italiana
Si te has aburrido del menú de tu hotel en Alicante, acércate a uno de los numerosos restaurantes italianos que ofrece la ciudad. Peccati di Gola, en pleno centro de Alicante, es uno de los más populares, gracias a su ambiente íntimo y acogedor, al servicio y, sobre todo, a las virtudes de su chef italiano. El restaurante La Spiga, también en pleno centro, ofrece platos italianos elaborados con pasta, pizza, carne o pescado, todo a base de ingredientes frescos. ¡Viaja hasta Italia sin moverte de Alicante!
Comida francesa
Sin salir de la deliciosa dieta mediterránea, en Alicante hay varios restaurantes de cocina francesa que merece la pena probar. Uno de ellos es el Brel, en la zona de El Campello, que ofrece especialidades como fondue bourguignone, magret de pato o musaka. Si buscas un entorno más característico, no puedes perderte el Auberge de France. Este fantástico restaurante se encuentra en una finca rústica, y te da la posibilidad de comer en el jardín. Su magnífica repostería, de elaboración propia, es también muy recomendable.
Comida mexicana
¿Te encanta el picante? Si te apetece probar algo más atrevido, ¿por qué no te acercas a uno de los restaurantes mexicanos de Alicante? Una cena a base de fajitas, nachos, quesadillas o cebiche, acompañada de un refrescante margarita, es lo que te espera en restaurantes como la Cafetería Acapulco o el Botanero, situados cerca del puerto de Alicante.
Comida argentina
Los amantes de la carne no pueden dejar de acercarse a El Rancho Argentino, un asador con buena reputación no solo por su cocina, sino también por la amabilidad del personal, situado a poca distancia del centro de Alicante. Prueba la auténtica empanada argentina, o lánzate a por la carne: churrasco, filete, costillas, lomo… sin duda encontrarás la mejor manera de saciar tu apetito.
Comida hindú
Si quieres algo más fuerte, prueba la cocina hindú del restaurante New Taj Mahal, en El Campello, a las afueras de Alicante. Siéntate en la terraza y degusta las especialidades picantes de este restaurante hindú, que ofrece una fantástica relación calidad-precio.
Comida asiática
En una ciudad como Alicante, no podía faltar la excelente gastronomía asiática. El restaurante Zhu se ha ganado a pulso su reputación, gracias a la calidad de sus ingredientes y al buen hacer y a la creatividad de sus dos chefs, uno especializado en cocina japonesa y otro en cocina china. Es famoso por la variedad de su menú, cuyo plato estrella es el pato laqueado de Pekín. ¡Una fantástica oportunidad de disfrutar de la mejor cocina oriental durante tu viaje a Alicante!

Leave a Reply