Llampuga, el pescado del otoño en Baleares

0 comentarios
 

Hay una serie de señales que nos indican la llegada del otoño a Mallorca: aparecen las primeras lluvias, la temperatura baja unos grados, los hoteles se vacían y los pescadores salen en busca de un tesoro que solo es posible encontrar en estas aguas, y en otros puntos del Mediterráneo como Sicilia por ejemplo: la llampuga.

La temporada de la llampuga va desde finales de septiembre hasta noviembre. Un pescado de excepcional calidad que se convierte en uno de los grandes protagonistas de la gastronomía mallorquina de tardor. Y decimos mallorquina porque curiosamente en las otras islas no existe tradición ni de pescarla ni de cocinarla.

La forma más extendida de cocinar la llampuga es al horno o bien frita con pimientos rojos, Una verdadera delicatessen para los amantes del buen pescado. Así que si vas a viajar a Mallorca en otoño no puedes dejar de pedir este plato en los restaurantes tradicionales.

O mejor aun:  déjate caer por la localidad costera de Cala Ratjada, la más oriental de Mallorca, donde cada septiembre se celebra la Mostra de la Llampuga en la que famosos cocineros y restaurantes de la isla exponen sus deliciosas creaciones al público. Desde las recetas de las abuelas hasta apuestas vanguardistas e incluso ideas innovadoras como la llampuga ahumada. Para chuparse los dedos.

Leave a Reply