Nit de l´Art en Palma

0 comentarios
 

Una de las noches más luminosas y sugerentes del año en Palma se celebra cada año durante la tercera semana de septiembre. Es la Nit de l´Art, la Noche del Arte en las calles de la capital balear. El gran momento en que las galerías de arte del barrio antiguo abren sus puertas hasta las doce de la noche y las calles se llenan de un ambiente único, con los bares repletos de gente y mucha animación.

Gracias al clima benigno de estas fechas, cuando el calor sofocante ya se ha ido pero todavía se puede pasear por la noche casi en manga corta, miles de palmesanos y turistas se lanzan a descubrir el arte y disfrutar de un agradable paseo, cenar a la fresca y tomar algo en buena compañía.

La Nit de l’Art, que este año tiene lugar el 20 de septiembre, es la versión mallorquina de la tradicional Nuit Blanche que se celebra en muchas ciudades en el mundo. En Palma, esta fecha marca el inicio de la temporada artística, transformando las calles peatonales del casco antiguo de la ciudad en un fantástico parque temático diseñado para que disfruten de él los amantes del arte y en general todo el mundo.

Desde sus primera edición hace ahora quince años, el éxito de esta noche del arte no ha parado de crecer, tanto en visitantes como en el número de galerías y locales participantes. Incluso el Parlament de les Illes Balears ha querido sumarse este año y abrirá sus puertas al público hasta las 23 horas para que admiren los tesoros artísticos conservados allí. Una oportunidad única.

Leave a Reply