Oktoberfest, un pedazo de Baviera en Mallorca

0 comentarios
 

Cada año la Oktoberfest inunda con millones de litros de cerveza las calles de Munich y de otras localidades de Baviera... Pero también de Mallorca, porque la nutrida colonia alemana de la isla se ha encargado desde hace ya dos décadas de organizar un aversión reducida de la fiesta bávara de otoño.

Sin embargo, además de los alemanes, son muchos los mallorquines que esperan con ilusión la llegada de la Oktoberfest a Mallorca para sumergirse en el espíritu más alegre, abierto y festivo de Baviera sin tener que viajar a Centroeuropa.

Música tradicional con grupos llegados del Sur de Alemania, banderas ajedrezadas blancas y azules, gastronomía bávara, sabrosa y contundente, un ambiente excepcional y mares de cerveza son los ingredientes que hacen de esta fiesta algo especial.

Este año, la tradicional Oktoberfest de Paguera se traslada a Santa Ponça, donde se instalarán numerosos Biertgarten bajo enormes carpas y tendrá lugar el clásico concurso para elegir a la chica más guapa, alemana o española, que deberá ir ataviada con el tradicional vestido bávaro con la falda larga y el escote generoso.

El éxito de la fiesta alemana de la cerveza es tal que la Oktoberfest de Calvià fue imitada en Palma (este año en el Parc de la Riera hasta el 15 de octubre) e incluso en la localidad de Cala Millor, para que la disfruten en la zona de Llevant.

Leave a Reply