Cicloturismo en Ibiza

0 comentarios
 

El clima mediterráneo con inviernos suaves, una orografía libre de grandes desniveles y unas carreteras tranquilas que soportan poco tráfico convierten a Ibiza en un destino privilegiado para la práctica del cicloturismo durante los meses de temporada baja.

Cada vez son más los que se apuntan a esta modalidad turística que cuenta con grandes ventajas: es saludable y nos permite disfrutar del paisaje ibicenco de una forma más cercana y pausada. Además, es absolutamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Una nueva mirada sobre Ibiza que ningún blog de viajes puede pasar por alto.

Las oficinas de información turística de Ibiza cuentan con planos detallados donde se explican las principales rutas en bicicleta por la isla blanca. Las hay para todos los gustos y todas las capacidades, desde simples paseos por el llano hasta intrincadas rutas que dan la vuelta a la isla o zigzaguean entre pueblos, calas y bosques.y detenerse donde a uno le apetezca. Hay 21 trayectos señalizados, con distintos niveles de dificultad. 

Un sistema de colores clasifica cada ruta en distintos niveles. Las más suaves están marcadas con el verde, las de nivel intermedio con el rojo y las más exigentes en negro. Todas ellas de gran interés paisajístico y cultural. Una verdadera delicia para los sentidos 

Paseos para descubrir la cara más apacible de la isla, la Ibiza más rural, natural y tradicional. Unas vacaciones diferentes para conocer una cara de Ibiza que no esperabas.

Leave a Reply