Halloween en Mallorca

0 comentarios
 

A pesar de ser una fiesta de origen extranjero, la celebración de Halloween en Mallorca se está afianzando con el paso de los años. Lo que empezó como una anécdota se ha convertido en una excusa más para disfrutar del Puente del 1 de Noviembre de una forma diferente y divertida.

Si viajas a Mallorca en esas fechas te encontrarás, como en el resto del país por otra parte, con una amplia oferta de fiestas y actividades de Halloween, en casi todos los hoteles de cierta categoría y en algunos lugares de interés turístico como por ejemplo el Palma Aquarium.

Pero junto a los fantasmas, vampiros, zombies y monstruos que corretean por las calles y dan color a las fiestas nocturnas encontramos muy viva la tradición del Día de Todos los Santos o Dia dels Difunts que, también como sucede por toda España, llena los cementerios de flores y de personas que dedican un momento de recuerdo a sus seres queridos ya fallecidos.

Dos caras bien distintas de una misma fecha. Unos que aprovechan para salir por el Paseo Marítimo convenientemente disfrazados a vivir una noche terroríficamente divertida y otros que se recogen en casa en la víspera de un día muy emotivo y sentido.

En cualquier caso, el Puente del 1 de Noviembre es una excelente ocasión para viajar a Mallorca y, con o sin Halloween, pasar unos estupendos días en la isla.

Leave a Reply