Alquilar un coche en Baleares será más caro en 2013

0 comentarios
 

Sin duda la mejor manera de sacarle todo el jugo a tu viaje a Baleares y llegar a todos los rincones de la costa y el interior que quieres conocer es alquilar un coche. Hasta ahora esto era relativamente barato gracias a la dura competencia entre las diferentes compañías, locales o internacionales.

Por desgracia, con el nuevo impuesto ecológico que el gobierno de las Islas pretende implantar en 2013 esto va a cambiar. Desde la Asociación Balear de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Baleval), que se ha mostrado contraria a esta medida impositiva, advierten que los precios se van a disparar ya que los planes del Govern son de recaudar entre 3,5 y 9 € por vehículo y día.

Nos tememos que en estas circunstancias será todavía más caro alquilar un coche en los aeropuertos de Palma, Mahón e Ibiza que en otras ubicaciones, ya que al nuevo impuesto ecológico hay que sumar las tasas aeroportuarias. Otros lugares donde podemos encontrar oficinas de alquiler son el Paseo Marítimo de Palma, los puertos de Palma, Ibiza, Mahón y Ciudadela y prácticamente en casi todas las localidades turísticas de la costa.

Hace unos 10 años ya hubo un intento de implantar una tasa a los vehículos de alquiler, la llamada ecotasa, cuya recaudación iría a paliar los efectos negativos de la contaminación causada por la descomunal flota de vehículos de alquiler que cada verano invade las carreteras de las islas. En aquella ocasión el impuesto se frenó en el último momento, pero ne esta ocasión parece difícil que vaya a ser así.

Así que si ya tienes claro que vas a viajar a las Islas el próximo verano, haz tu reserva ahora antes de que se implante la tasa y el precio se vaya por las nubes.

Leave a Reply