Miradores de la Serra de Tramuntana

1 comentarios
 

Los paisajes más espectaculares y las panorámicas más bellas de Mallorca se encuentran repartidos a lo largo de la Serra de Tramuntana, la cordillera que se extiende por el norte de la isla y la protege de los vientos.

La carretera Ma-10, que discurre entre bosques, riscos y acantilados, nunca lejos del mar, tiene algunas paradas imprescindibles: los incomparables miradores, lugares para extasiarse con la belleza de la montaña y el mar de Mallorca. Estos son los cuatro miradores imprescindibles:

  1. Mirador de ses Ànimes (el mirador de las almas), una atalaya a las afueras de la localidad de Estellencs que se asoma a una vertiginosa caída en vertical sobre el mar. Debe su nombre a una leyenda medieval que asegura que las almas de los muertos se pasean por aquí durante las noches de luna llena.
  2. Mirador de Na Foradada, entre Valldemossa y Deià. Desde él se puede contemplar la grandiosidad del litoral de Tramuntana coronado por la caprichosa formación rocosa de Na Foradada, un brazo de tierra que se adentra en el mar y que en su tramo final presenta una pared vertical agujereada.
  3. Mirador de ses Barques, entre Sóller y Fornalutx. Además de una vistas increibles este lugar sirve de punto de partida a varias excursiones clásicas por la Serra de Tramuntana. También es muy conocido el restaurante del mismo nombre que se encuentra allí y ofrece especialidades típicas de la cocina mallorquina.
  4. Mirador de Sa Creueta, en la península de Formentor, cerca del Port de Pollença (el de la foto que ilustra el post). Tal vez el más espectacular de la isla. Desde allí se ve la costa más salvaje de Baleares, desde donde se ve el islote de Colomer y Cala Bóquer.

One Response so far.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Leave a Reply