Santa Gertrudis, los mejores bocadillos de Ibiza

0 comentarios
 

El pequeño pueblo de Santa Gertrudis, ubicado casi en el mismo centro geográfico de Ibiza, se podría definir con dos palabras: arte y bocadillos

La fama de los bocadillos, variados y deliciosos, que ofrecen los bares de esta localidad, no es cosa solo de los ibicencos sino que aparece ya en muchas guías turísticas de la isla y atraen a un buen número de visitantes extranjeros. 

El ambiente de Santa Gertrudis no tiene nada que ver con la imagen de fiesta y desenfreno de otros lugares de Ibiza. Aquí, entre casitas blancas, una encantadora y minúscula iglesia y numerosas galerías de arte (con una densidad asombrosa en un pueblo tan pequeño) reina la tranquilidad y el tiempo parece haberse detenido.

Uno de los bares más reputados de la localidad en lo que a bocadillos se refiere es el legendario Bar Costa, siempre lleno de gente que saborea los bocadillos elaborados con los mejores ingredientes del Mediterráneo sentados en sus viejos taburetes de madera de la terraza.

El interior también es digno de ver: todo el espíritu hippy de Ibiza resumido en un solo lugar. Se trata de una especie de museo de arte psicodélico con obras de arte de la época romántica de los años 70, en las que los artistas pagaban sus deudas con cuadros. Todavía hoy en éste y otros locales del pueblo se realizan exposiciones y subastas durante todo el año que atraen a curiosos de todos los rincones de la isla.

Arte y bocadillos: no olvides incluir una visita a Santa Gertrudis en tu próximo viaje a Ibiza.

Leave a Reply