Ibiza, Nostradamus y el Fin del Mundo

0 comentarios
 

Es un tema de moda: el Apocalipsis, el Fin del Mundo que según las profecías mayas tendría que suceder en unos días. Mucha gente cree firmemente que esto sucederá y ya ha buscad refugio en lugares tan pintorescos como el pueblo francés de Bugarach o la montaña mágica de Rtanj en Serbia. ¡Pero también en Ibiza!

"Ibiza será el último refugio de la tierra" es la frase que habría pronunciado el mismísimo Nostradamus en el siglo XV, si bien es cierto que nada de esto puede leerse en sus crípticas centurias que, según muchos estudiosos, han profetizado tantos sucesos del futuro desde que fueron escritas.

Sea o cierto no, el rumor empezó a extenderse hace algunos años por internet. Y no es por restarle méritos al astrólogo francés, pero debido a su lenguaje arcaico y enigmático, sus centurias se prestan a múltiples y variadas interpretaciones. Tal vez alguien haya leído algún pasaje que le diera las pistas para afirmar eso: cuando llegue el Fin del Mundo, el mejor sitio para huir de él será la isla blanca.

Si buscamos más información por la Red llegaremos a leer incluso que Nostradamus estuvo en Ibiza y aquí sufrió algunas de estas visiones. El propio Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja remitió hace unos años a los medios de comunicación un comunicado para promocionar los atractivos de su municipio y citando esta   profecía de Nostradamus que, en realidad, no existe.

No parece probable que Michel de Nostradamus estuviera en Ibiza, ni que se refiriera a la isla en sus profecías. Tampoco parece muy posible que el Apocalipsis se produzca el próximo 21 de diciembre. Sin embargo una cosa es cierta: Ibiza sería un destino excelente para esperar el Fin del Mundo.

Leave a Reply