La costa de Tramuntana en Mallorca: na Foradada

0 comentarios
 

Na Foradada (en mallorquín, "la agujereada") es una de las formaciones geológicas más curiosas y bellas del Mediterráneo español. Esta gran mole de piedra que se adentra en el mar luciendo su espectacular agujero, es una de las visitas obligadas para los que viajan a Mallorca y recorren la costa de Tramuntana, al norte de la isla.

Por razones obvias, Na Foradada es también una de las imágenes más famosas de Mallorca, un verdadero icono que aparece en todas las guías turísticas y postales de la isla. Para verla hay que tomar la carretera Ma-10 que discurre a lo largo de las montañas en el tramo entre Valldemossa y Deià. Desde la carretera encontraremos un cartel que nos indica "Son Marroig", donde se sitúa un aparcamiento, un restaurante y un bello mirador desde el que admirar Na Foradada.  

Hay quien no se conforma con estas espectaculares vistas y quiere llegar hasta el mismo agujero. Para ello es preciso llevar calzado cómodo y emprender el descenso hasta el mar por un agradable camino entre pinares, encinares y acantilados de roca rojiza. 

El paseo dura unos 15-20 minutos y atraviesa la finca de Son Marroig, propiedad del archiduque austriaco Luis Salvador, que por fortuna mantiene el paso abierto a los excursionistas. El agujero, visto de cerca, nos parecerá enorme, impresionante. Tanto como las aguas que rodean Na Foradada, de una belleza extrema.

Leave a Reply