Luces de Navidad en Palma de Mallorca

0 comentarios
 

La ciudad de Palma de Mallorca brilla ya con la fantástica iluminación navideña que decora sus principales calles, plazas y avenidas. El solemne acto del encendido, que tradicionalmente coincide con la inauguración del Belén de Oficios Artesanos en el vestíbulo del Ayuntamiento junto al alcalde de Palma, ha corrido a cargo este año de la deportista olímpica mallorquina Brigitte Yagüe.

Antes de que las luces de Navidad invadieran todo el casco histórico de la ciudad, ya se habían instalado en Palma  los dos mercadillos clásicos de la Plaza de España y la Plaza Mayor, que este año se extenderán también a los espacios adyacentes de plaza Porta Pintada, La Rambla y Vía Roma, convirtiendo el centro de la ciudad en un gran mercadillo navideño.

Pese a la crisis, más de cien calles del municipio, incluyendo los barrios periféricos, han sido engalanados con luces y adornos con un presupuesto de 250.000 € en el que va incluido el gran despliegue de la cabalgata de Reyes.

Vecinos de Palma, mallorquines llegados de todas partes de la isla y por supuesto muchos turistas suelen aprovechar estos días para acercarse a la capital balear y pasear por el hermoso casco antiguo de la ciudad, que ofrece un aspecto todavía más encantador en estas fechas y en el que se puede disfrutar de una atmósfera muy especial.

El alumbrado de Palma permanecerá hasta el 6 de enero, excepto el núcleo histórico de la ciudad, el cual se prolongará como es costumbre hasta las fiestas de Sant Sebastiá, patrón de la ciudad. Sin duda, un momento mágico para viajar a Mallorca.




Leave a Reply