El Tren de Sóller, entre las 100 mejores experiencias de España

0 comentarios
 

La prestigiosa revista Monocle acaba de publicar una lista llamada "Essential Spain: 100 Tops Experiences", en la que incluye el viaje en el Tren de Sóller en una de esas 100 mejores experiencias que los turistas pueden vivir en España.

La guía, orientada a los turistas británicos que eligen España para pasar sus vacaciones, selecciona un centenar de propuestas para a dar a conocer lo mejor del país. Entre ellas se encuentra el emblemático ferrocarril turístico que desde el año 1912 conecta Palma y Sóller.

En su día fue un importante medio de comunicación que rompía el tradicional aislamiento de Sóller, un fértil y frondoso valle encajado entre las montañas de la Serra de Tramuntana y el mar. Con la construcción de la carretera del Coll de Sóller en los años 50 y el famoso túnel en los 80 el tren fue quedando poco a poco como una reliquia obsoleta, aunque de gran interés desde el punto de vista turístico.

Hoy, tanto turistas como muchos mallorquines, se suben al Tren de Sóller para realizar un encantador trayecto a través de las montañas y el exuberante valle de los naranjos, con parada en Bunyola. Ya en Sóller, además de recorrer uno de los pueblos más bonitos de la isla, lleno de tesoros arquitectónicos, podemos continuar la experiencia subiéndonos al tranvía (viejo y encantador) que nos lleva hasta el puerto.

Un día perfecto en Mallorca: excursión en el Tren de Sóller. Lo dice Monocle y nosotros lo corroboramos.

Leave a Reply