Las playas de Illetes en Mallorca

0 comentarios
 

Aunque se encuentran englobadas dentro del municipio turístico de Calvià, las playas de Illetes se encuentran muy cerca de Palma, a solo diez minutos en coche por la Autopista de Ponent. Por este motivo estas han sido siempre las playas favoritas de los palmesanos. 

El aspecto de estas pequeñas y deliciosas playas no ha perdido ni un gramo de su encanto a pesar de haber sufrido en algunos puntos el azote de la urbanización salvaje. Por eso abundan aquí muchas residencias estivales, de bonitas fachadas blancas mediterráneas, un par de hoteles selectos, residencias exclusivas y un antiguo cuartel militar de artillería, hoy abandonado, rodeado de un espeso bosque de pinos.

Las playas de Illetes deben su nombre a los pequeños islotes que se sitúan frente a la costa, a tan poca distancia que pueden ser alcanzados a nado sin dificultad. Las tres playas de esta zona son:
  • Platja de Illetes, conocida como la "playa grande", de acceso sencillo y completamente equipada con todos los servicios y facilidades. Además, en sus extremos, sobre la zona de rocas, se han construido en los últimos años elegantes terrazas y clubs musicales muy concurridos en las noches de verano y a la hora de la puesta de sol. 
  • Platja de Cala Contesa, o la "playa pequeña", de apenas 35 metros de largo, está considerada por muchos la más bonita de las tres. Un pinar la rodea y abraza, manteniendo su ambiente de playa natural libre de cemento.
  • Platja d'es Fortí, separada de la de Cala Contesa por un tramo de rocas que forma una pequeña península. Fue zona militar de acceso restringido durante décadas. Hoy la puede disfrutar todo el mundo. Es la menos rocosa de las tres.

Si viajas a Palma de Mallorca y buscas playas cercanas y bonitas, esta es una magnífica opción. El problema es que, como todas las playas urbanas, suele estar siempre llena de gente durante los meses de verano y el aparcamiento es complicado. Aun así, se trata de playas hermosas y limpias donde disfrutar de un día estupendo junto al mar.

Leave a Reply