Magaluf, el balconing y la BBC

0 comentarios
 

Por desgracia, mucha gente sigue asociando la localidad turística de Magaluf con el turismo de borrachera y el fenómeno del balconing, la peligrosa costumbre de saltar a la spisinas de los hoteles desde los balcones de las habitaciones qu etantos accidentes provoca.

Buena parte de esa injusta mala fama creada en torno a Magaluf y otras localidades mediterráneas como Gandía o Lloret de Mar la tiene la BBC. Cada verano el canal británico de TV emite uno o varios dosumentales donde se muestra la peor cara del turismo británico en las islas, haciendo hincapié en los excesos con el alcohol y los comportamientos violentos, transmitiendo la falsa idea de que en este lugar todo está permitido.

En el último de estos documentales se pasan por alto los aspectos positivos de Magaluf, como la limpieza y accesibilidad de sus playas, la calidad de sus hoteles o la belleza de su entorno natural, centrándose solo en  el alto índice de criminalidad y prostitución, la facilidad para conseguir alcohol barato por parte de los jóvenes británicos y los numerosos casos de balconing qu ese han dado en los últimos tiempos.

El Ayuntamiento de Calvià ha remitido una queja a la cadena y a la productora, sobre todo porque el consistorio ayudó al equipo de rodaje bajo la promesa que iban a ofrecer una imagen diferente de Magaluf. Por desgracia, el sensacionalismo es lo que manda en televisión. Si quieres conocer la verdad sobre esta localidad turística a solo 15 km de distancia Palma, lo mejor es viajar a Mallorca y comprobarlo por ti mismo.

Leave a Reply