Playa de Palma, destino digital

0 comentarios
 

Durante años fue la gran joya del turismo de Baleares, antes de caer en la masificación. Sin embargo, en los últimos tiempos la Playa de Palma ha recuperado su imagen y su atractivo, con aguas limpias, más zonas verdes y nuevos y modernos complejos hoteleros. Ahora además se sube al carro de las nuevas tecnologías y se convierte en un "destino digital e inteligente".

Todo gracias a un acuerdo firmado entre la consejería de Turismo y Deporte de Baleares y la sociedad estatal Segittur, con el objetivo de conseguir que Playa de Palma vuelva a ser un destino turístico de primer orden.

¿Cómo se consigue esto? Con la promoción de actividades de desarrollo tecnológico que garanticen el desarrollo sostenible del territorio turístico pero al mismo tiempo faciliten la interacción e integración del visitante incrementando la calidad de su experiencia de viaje.

Entre las actividades de desarrollo tecnológico previstas destacan la de Wifi everywhere, una aplicación para recopilar información estadística de los turistas en el aeropuerto a través de dispositivos móviles, y también otras tan prácticas como la Oficina Turística Digital, la de e-denuncia o la de Parking 1.0. Todos los recursos e información necesarios para pasar una vacaciones fabulosas, en el móvil.

Por otra parte, ya hablando de infraestructuras, se ha hecho publico que en breve Playa de Palma albergará un casino y un nuevo hotel de 5 estrellas, todo al calor del creciente interés por el turismo en destinos "smart".

Leave a Reply