Revetla de Sant Sebastià: las hogueras de Palma

0 comentarios
 

La iluminación navideña en las calles de Palma de Mallorca permanece siempre un poco más que en el resto de las poblaciones de las islas para recibir de forma esplendorosa las fiestas patronales de la ciudad  que empiezan el 19 de enero con la Revetla y continúan el día siguiente.

Pero sin duda la gran fiesta se vive en la víspera del festivo, lo que los palmesanos conocen como Sa Revetla de Sant Sebastià, en la que todos los vecinos de la ciudad salen a la calle donde se instalan improvisadas hogueras o foguerons (con permiso municipal) en torno a las que se reúne la gente para combatir el frío, asar sobrasadas y botifarrons, beber un vaso de vino y disfrutar del ambiente de fiesta.

Todos los barrios de Palma iluminan esta noche especial con sus propios foguerons, aunque los más concurridos son los del casco histórico saca a todo el mundo a las calles de Palma. Sobre todo porque allí es donde la gente toma fuerzas para asistir después a los diversos espectáculos musicales que alegran la ciudad.

Los escenarios más habituales de estos conciertos son la Plaza Mayor, La Lonja, La Plaza de Cort, Plaza de España, Plaza Juan Carlos I (Las Tortugas), la Plaza de San Francisco y la Plaza del Olivar. Los estilos musicales tocan todos los géneros: jazz, rock, ritmos étnicos, flamenco, hip-hop, ska, blues. Diversión, buena música y buenos alimentos para todo el mundo en la Revetla de Sant Sebastià en Palma. 

Leave a Reply