Cala Tirant, arenas doradas al norte de Menorca

0 comentarios
 

Es fácil clasificar las playas de Menorca según su orientación geográfica: las playas del sur, y asean amplios arenales como Son Saura o preciosas calas como Macarella, son todas de arena blanca y fina y el oleaje es moderado; las del norte en cambio son de piedra o de arena de grano más grande y su oleaje está continuamente batido por el viento de la Tramuntana.

Pero hay algunas excepciones. Una de las más destacadas la encontramos cerca de Fornells: la playa de Cala Tirant. Resguardada al fondo de una entrada de mar entre colinas, la playa es famosa por el color dorado de su arena, más gruesa que la de las playas del sur, y sus aguas limpias y reposadas.

Para disfrutar de este maravilloso rincón menorquín hay que tomar la carretera que va desde Es Mercadal a Fornells, y unos kilómetros antes de llegar a este encantador pueblo marinero, desviarse a la izquierda. Allí desembocaremos en una urbanización compuesta por pequeñas casitas y bungalows de color blanco, que se integran perfectamente en el entorno natural. 

A la playa se llega por una larga pasarela de madera con escaleras que suben por las rocas y de nuevo descienden hasta el mar. Ni en los más calurosos meses de verano encontraremos esta playa abarrotada, por eso es un lugar tan apreciado por los que desean encontrar un lugar tranquilo donde disfrutar del sol y el mar, familias y parejas que buscan intimidad. 

Desde la playa de Cala Tirant, en forma de media luna, se puede disfrutar además de una preciosa perspectiva del área natural del Cap de Cavalleria con la silueta imponente del faro a lo lejos. 

Leave a Reply