El Museo Krekovic de Palma de Malllorca

0 comentarios
 

Uno de los museos más curiosos e interesantes de Baleares, y por cierto bastante desconocido, es el Museo Krekovic de Palma de Mallorca que, como indica su nombre, reúne una extensa colección de obras del pintor croata Kristian Krekovic, de origen croata pero que pasó gran parte de su vida en Mallorca.

Kristian Krekovic, nacido en la localidad entonces yugoslava de Koprivna en 1901, se interesó por la pintura durante su infancia en la ciudad de Viena. Al acabar sus estudios viajó a París, la capital mundial del arte, donde completó sus conocimientos en la Escuela de Bellas Artes.  

En el año 1960 se trasladó a Mallorca, la isla donde pasaría los últimos 25 años de su vida. En ella descubrió el arte español e hispanoamericano, además de las tradiciones y cultura de Baleares. Se trata de una visita imprescindible para los amantes de la pintura y el are y  en general para descubrir el genio de un artista reconocido en todo el mundo pero injustamente mal conocido en nuestro país.

El Museo Krekovic se encuentra en el barrio palmesano de Llevant, muy cerca del recinto ferial de IFEBAL y el nuevo Palacio de Congresos, en la calle Ciutat de Querétaro, 3. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9.30 a 13h. y 15 a 18 h. 

Leave a Reply