Isleña, la cerveza de Ibiza

0 comentarios
 

Hace un par de años se inició el boom de las cervezas autóctonas. También a las Islas Baleares. Primero fue la menorqiuna "Illa" (de la que hablaremos otro día; luego la mallorquina "Garrova", una peculiar cerveza de algarrobas. Solo faltaba Ibiza, y entonces llegó "Isleña". 

Se trata de una cerveza elaborada a base de cebada cultivada en Ibiza y es de tipo ale, esto quiere decir que la fermentación de la levadura se produce a alta temperatura. El resultado es una cerveza muy clara y brillante, muy suave comparada con las cervezas tipo pilsen, que tienen un punto amargo.

Eso sí, aunque podemos considerarla una cerveza ibicenca, en realidad no se fabrica en la isla, sino en Alemania, siguiendo a rajatabla la ley de pureza, un país donde si de algo saben es de cerveza. En concreto la fábrica está en la ciudad de Colonia, por eso los entendidos encontrarán muchas semejanzas entre esta cerveza y la tradicional kölsch que se bebe a orillas del Rin.

En todo caso, Isleña es la única cerveza fabricada con cebada de Ibiza que se maltea en Alemania. Suave como el clima de la isla, con un volumen de alcohol del 4,8% y con un aroma a la cebada de estas tierras, no se nos ocurre mejor modo de disfrutar de una de las míticas puestas de sol de Ibiza que acompañándola de una Isleña bien fresquita. A poder ser, compartida con amigos.

Leave a Reply