Ses Illetes de Formentera, en el ranking de mejores playas del mundo

0 comentarios
 

Dentro del mundo del turismo, la web TripAdvisor es toda una institución, de modo que hay que prestar siempre mucha atención a las clasificaciones que elabora regularmente sobre los mejores destinos de viaje del mundo.

Esta semana ha publicado su ranking de mejores playas del mundo, Travellers Choice Beaches 2013, en la que aparece en el puesto número 12º la fabulosa playa de Ses Illetes en Formentera, que además figura como la cuarta mejor playa de Europa y la segunda de España, en cuya lista figuran también Cala Bassa en Ibiza y Es Trenc en Mallorca en las posiciones 8ª y 9ª respectivamente.

Ses Illetes es bien conocida por los que viajan habitualmente a Baleares, un paraíso virgen de arenas blancas y finas y aguas cristalinas. "El Caribe en Baleares", la llaman algunos.Se sitúa al norte de la isla y tiene la forma de una gran lengua de arena que se adentra en el mar. Pasar un día aquí, rodeado de tanta belleza, ofrece al viajero una sensación de libertad imposible de encontrar en otras playas españolas.

Una de las peculiaridades de Ses Illetes se encuentra en el extremo de la playa, la "punta" de esta lengua de arena, donde se ubica el llamado Pas de Trucadors, una extensión de agua color turquesa que muchos atraviesan a nado para llegar al vecino islote de s'Espalmador, donde se encuentra una laguna de lodo gris con supuestas propiedades saludables para la piel. En los últimos años, debido a las fuertes corrientes de la zona, se ha prohibido el acceso a nado desde Ses Illetes hasta el islote vecino.

Si quieres conocer este paradisíaco rincón del Mediterráneo no dudes en preparar este año un viaje a Formentera y un día inolvidable en la playa de Ses Illetes.

Leave a Reply