Turismo activo en Formentera

0 comentarios
 

Playas de ensueño, de arena blanca y fina y aguas transparentes, libres de cemento y de la masificación. Esa es la imagen idílica (pero real) que todos tenemos en nuestra mente de la isla de Formentera. Sin embargo, esta joya del Mediterráneo cuenta con otros atractivos por explotar.

Así lo entienden los responsables de Turismo de Formentera, que en la pasada edición de Fitur en Madrid presentaron el nuevo Catálogo de Turismo Activo de este fabuloso destino. En él se recoge la gran oferta de actividades que realizar por tierra y por mar: 
  • Submarinismo y snorkle, disfrutando de unos de los fondos marinos más espectaculares del litoral español.
  • Senderismo, aprovechando la red de caminos de tierra que nos llevan a descubrir insospechadas visiones de esta isla.
  • Visitas guiadas al Parque Natural de Ses Salines, al norte de la isla.
  • Birding, la observación de aves, un segmento de moda que en Formentera cuenta con grandes posibilidades por el hecho de que más de 200 especies de aves migratorias hacen anualmente su parada en la isla.
  • La carrera por etapas Formentera To Run, que se celebrará entre mayo y junio y que llevará a los atletas y deportistas aficionados por bellos y diversos escenarios de la isla.
  • El MarNatón, es una competición de natación en aguas abiertas.

Son solo las propuestas más destacadas para disfrutar de esta preciosa isla de una forma más activa, aunque siempre tendremos a nuestra disposición la Formentera de siempre, la de las playas vírgenes, las puestas de sol, los mercadillos hippies, los faros solitarios y las noches estrelladas.

Leave a Reply