Vacaciones en las Islas Baleares: no solo playa

0 comentarios
 

En las Islas Baleares se encuentran algunas de las mejores playas de España y de todo el Mediterráneo. No es por casualidad que este archipiélago lleno de tesoros naturales sea el lugar elegido por millones de turistas cada año para pasar unas vacaciones inolvidables. 

En Mallorca la variedad de playas es enorme, desde amplios arenales y playas equipadas con todos los servicios hasta escondidas calas de color turquesa; lo mismo se puede decir de Ibiza. Por otra parte, Menorca y Formentera, cada una en su estilo, ofrecen un litoral prácticamente virgen, ideal para disfrutar de la verdadera esencia del Mediterráneo y desconectar del mundo. Podéis buscar más información sobre estos destinos en www.memarchodeviaje.com, una web llena de información sobre viajes y turismo.

Pero sería un error pensar que unas vacaciones en las Islas se limitan a disfrutar de sus playas. Cada vez más gente descubre los encantos de interior de estas tierras: bosques, montañas, pueblos encantadores, tradiciones, mercados... Una agradable sorpresa para muchos viajeros que ignoran la otra cara de Baleares.

Una de las mejores formas de combinar turismo de playa y turismo rural es a través del Agroturismo. Elige tu casa entre las opciones de alojamientos rurales en Baleares y pasarás unos días increíbles, bien sea oxigenando tus pulmones con el aire puro de la Serra de Tramuntana de Mallorca, o tal vez en los verdes prados que rodean los caseríos menorquines o por qué no en el desconocido interior de Ibiza donde, por increíble que parezca, aun sobreviven minúsculos pueblos blancos que viven de espaldas al turismo ruidoso de los núcleos de la costa. 

Alojarse en establecimientos rurales es una buena forma de acercarse a las Islas Baleares y su faceta más recogida y pura. ¿Por qué no disfrutar de todo lo que estas islas nos ofrecen? Por supuesto del sol y del mar y de la extrema belleza de algunos rincones de su litoral, pero también del encanto de sus valles y montañas, sus tradiciones, su cultura y su gastronomía. Una experiencia completa.


Leave a Reply