Cala Tuent, una de las playas más bonitas del norte de Mallorca

0 comentarios
 

Abrazada por espesos pinares y bien custodiada por las grandes montañas de la Serra de Tramuntana, Cala Tuent está considerada como una de las playas más bonitas del norte de Mallorca. Su forma de media luna casi perfecta y la limpieza de sus aguas hacen de ella un lugar perfecto para pasar un día tranquilo rodeados de naturaleza mediterránea. 

En una costa abrupta y rocosa como la de Tramuntana, Cala Tuent ofrece un abrigo ideal a los pescadores de la zona. No hay otro lugar para fondear con seguridad entre el Port de Sóller y la Cala Sant Vicenç. Es además uno de los pocos rincones de esta parte del litoral donde podemos pisar arena además de rocas y guijarros, toda una excentricidad en esta parte de la isla. 

Dominada por el silencio y la belleza natural, la clave del embrujo de Cala Tuent reside en su complicado acceso: sí, se puede llegar por carretera, pero solo tras un largo camino trufado de curvas, la carretera C-710, un camino lleno de desniveles no apto para los que se marean con facilidad en el coche.

Unas pocas casas interrumpen el paisaje verde, blanco y azul predominante en esta cala además de un pequeño muelle destinado a barcas pesqueras y algunos sitios para comer, alquilar sombrillas y hamacas. 

Para añadir más interés y misterio a Cala Tuent hay que destacar que esta playa, y en general todo el tramo litoral que la rodea, es el escenario de no pocas historias de OVNIs y fenómenos sobrenaturales. Una magia incierta que atrae a muchos amantes del misterio y que en general representa un aliciente más para un día de playa especial.

Leave a Reply