Illa, la cerveza de Menorca

0 comentarios
 

Para finalizar con nuestro recorrido cervecero por las Islas Baleares viajamos hoy a Menorca al descubrimiento de la fabulosa cerveza Illa.

Solo hace unos años que el proyecto empresarial de unos amigos de destilar cerveza con cereales cultivados solo en Menorca se puso en marcha y hoy ya podemos considerar esta bebida como un símbolo más de los placeres menorquines en la mesa, junto al queso mahonés o el gin Xoriguer.

Uno de los impulsores de la idea fue Felip Llufriu, un conocido chef de Ciutadella que trabaja desde hace muchos años en Cataluña. Fue fácil elegir un nombre para la nueva bebida: Illa (isla en menorquín); también fue sencillo elegir el color del logotipo y las etiquetas: el azul del Mediterráneo. 

El secreto de Illa es un proceso de elaboración casi artesanal. Se emplean con productos cien por cien naturales, sin filtrar ni pasteurizar y sin ningún tipo de aditivo o conservante, a diferencia de la cerveza de producción industrial. El resultado es una cerveza rubia, ligera y aromática,  al gusto de los menorquines y fiel reflejo del carácter de los habitantes de la isla: tranquilo pero con carácter. 

Si este verano viajas a Menorca no dudes en hacerte con algunas botellas de Illa bien fría y degustarlas en buena compañía contemplando una puesta de sol, disfrutando de su aroma y su sabor. Una experiencia menorquina auténtica.

Entradas relacionadas:

Leave a Reply