Illes Bledes, paraíso del submarinismo en Ibiza

0 comentarios
 

Los islotes más occidentales de Ibiza, y por tanto de todo el archipiélago balear, Illes Bledes, son además uno de los grandes paraísos del submarinismo que podemos encontrar en las Islas, por su riqueza de flora y fauna.

Se trata de aguas que ofrecen una gran limpieza y visibilidad, ideales para una inmersión tanto para principiantes como para buceadores expertos. Un verdadero santuario submarino de la naturaleza mediterránea que está incluido dentro de la reserva natural de Es Vedrà, Es Vedranell y illes de ponent.

Para admirar la belleza de estas solitarias islas desde al superficie se puede contratar alguna excursión, sobre todo en verano, de las que zarpan en embarcaciones privadas desde el puerto de Sant Antoni de Portmany. Del mismo modo, estas islas son las primeras que ven los pasajeros del ferry que viajan a Ibiza desde Denia, las primeras señales que anuncian la llegada a su destino. También es la última porción de tierra firme entre Ibiza y la península.

Espectaculares fondos cubiertos de espectaculares y bellas gorgonias, libres de contaminación y desechos, con una enorme variedad de peces y crustáceos. Bucear en las Illes Bledes es una experienciafantástica y un reencuentro con la pureza primitiva del Mediterráneo. 

Leave a Reply