Santa Ponça celebra el Día de San Patricio

0 comentarios
 

No es que la colonia irlandesa en Mallorca sea precisamente numerosa, más allá de algunos irish pubs que podemos encontrar en Palma y en algunas localidades costeras; tampoco existe una especial vinculación entre San Patricio y la historia de la isla. Sin embargo, las ganas de divertirse consiguen que se produzcan milagros como este y que se celebre cada año una multitudinaria fiesta del Día de San Patricio en Santa Ponça.

El ayuntamiento de Calvià y varias asociaciones han preparado para el próximo 17 de marzo una gran fiesta junto a la playa grande de Santa Ponça. No faltará la música en directo, el desfile por las calles de la localidad y, cómo no, muchos litros de cerveza, especialmente de la tradicional cerveza irlandesa Guinness, negra, espesa y un poco amarga.

Que nadie espere un despliegue como el que tiene lugar en Dublín, Boston o Nueva York en Saint Patrick's Day, pero lo que sí tienen asegurado los que se acerquen a Santa Ponça este domingo es un gran ambiente y mucha diversión. 

En un lugar abierto y cosmopolita como Mallorca no hay ningún problema para disfrutar de una fiesta foránea. Feria de Abril, Foguerons de Sant Antoni, Oktoberfest... No importa cuál sea el motivo, lo importante es divertirse. Eso si, para San Patricio recuerda, llevar al menos una prenda de color verde. Es lo que marca la tradición irlandesa. 

Leave a Reply