Teatro Principal de Palma, un escenario de lujo

0 comentarios
 

Conciertos, obras de teatro, eventos, recitales, actos solemnes...El Teatro Principal de Palma es, junto al Auditorium, el gran escenario para todos estos actos. Un bello teatro inaugurado en el año 1857 con el objetivo de convertirlo en la joya de la corona de la vida cultural de la capital balear.

La historia de este teatro es larga y convulsa. Sufrió un terrible incendio cuando solo tenía unas semanas de vida, por lo que hubo de ser reconstruido bajo el nombre de Teatro Príncipe de Asturias. Durante la Belle Époque fue lugar de encuentro de las grandes familias burguesas de Palma que se daban cita para asistir a divertidas comedias italianas, zarzuelas y destacadas óperas.

En el año 2001 el Consell de Mallorca creó la Fundación Teatre Principal de Palma para la gestión de esta institución tan querida por los palmesanos y afrontar una profunda remodelación que terminó en 2007, fecha en la que volvió a abrir sus puertas con gran éxito y dotado de nuevas tecnologías, ofreciendo a los amantes de la cultur ay las artes escénicas un repertorio variado y plural.

El Teatre Principal está situado en el corazón histórico de Palma, en el número 2 de la calle de la Riera, muy cerca de la Plaça Major, y junto a la Rambla, cerca además de edificios tan emblemáticos como el Gran Hotel, la iglesia de Sant Nicolau o Can Berga, sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Sus dos salas cuentan con una acústica privilegiada, son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con una decoración elegante que nos hace viajar a la época dorada de los grandes teatros de principios del siglo XX

Leave a Reply