Es Codolar, la playa de piedras más bonita de Ibiza

0 comentarios
 

Es Codolar es una ancha playa de unos 300 metros de arfo que se ubica al sur de la isla, a unos 25 km de distancia de Vila. Debe su nombre a que está cubierta de cantos rodados (llamados codols en ibicenco), blancos y brillantes, que hacen de este lugar el rincón prefecto par aun día de sol y mar para los que no soportan ensuciarse con la arena de la playa.

Tal vez por este motivo se trata de una de las playas menos frecuentadas de la isla. Es necesario llevar calzado de baño para no hacerse daño en los pies pero ahí terminan todas las dificultades: en Es Codolar te esperan aguas cristalinas y espectaculares puestas de sol. Desde allí se divisan a lo lejos los famosos estanques que forman parte del Parque Natural de Ses Salines.

Es un buen lugar para relajarse, incluso en invierno. Cuenta también con un restaurante de playa especializado en comida italiana. Lo único que perturba la tranquilidad y el reposo de este lugar son los aviones que de vez en cuando pasan sobre nuestras cabezas. Y es que el aeropuerto de la isla se encuentra muy cerca de aquí.

Para llegar a Es Codolar en coche desde la ciudad de Ibiza hay que dirigirse hacia el aeropuerto y después desviarse hacia hacia Cala Jondal. Antes de llegar a Sa Caleta se toma un giro a la izquierda justo antes de un pequeño supermercado. Se puede dejar el coche en el descampado junto a la playa o bien en el aparcamiento del restaurante.

Leave a Reply