Restaurantes de autor en Mallorca (2ª Parte)

0 comentarios
 

Segunda parte de nuestro repaso a los mejores restaurantes de autor en Mallorca, deslumbrantes y caros locales de alta gastronomía o pequeños y acogedores restaurantes con un denominador común: excelentes chefs qu eofrecen sus creaciones más exquisitas a sus invitados, y con gran variedad de precios.

Después de la primera entrega, aquí tienes otros cinco restaurantes donde disfrutar de maravillas para el paladar en tu viaje a Mallorca:

  • Basic Restaurant, en Palma. Con el austriaco Gerhard Berktold y el alemán Patrick Gernsbeck como maestros de ceremonias en los fogones. Un dúo de talento y reconocido prestigio que ofrece una cocina basada en productos de temporada y cuyos ingredientes favoritos son el azafrán y todo tipo de pescados y mariscos. Dirección: Pere d´Alcantara nº18, Palma, Tel: 971 465 514.
  • Bens d’Avall, en Sóller. Más de 40 años en la cima de la gastronomía balear, este restaurante (y su sucursal inaugurada hace unos años en el Puerto de Palma) ofrece los platos del chef mallorquín Benet Vicens. El cordero y el carpaccio de gambas de Sóller son sus platos estrella. Dirección: Bens d'Avall, Sóller.
  • Restaurante Joan Marc, en Inca. El antiguo chef del Plaça del Hotel Son Brull de Pollença, Joan Marc Garcías, abrió hace unos años este restaurante donde elabora ricos platos confeccionados con verduras y hortalizas de su huerto personal. Lo mejor: ofrece deliciosas medias raciones a buenos preciso para probar de todo un poco sin gastar demasiado dinero. Dirección: Blanquer 10, Inca. Tel: +34 971 500 804
  • Es Fum, en Costa den Blanes. El restaurante del hotel de cinco estrellas St Regis Mardavall, dirigido por   el cocinero austriaco Thomas Kahl y poseedor de una estrella Michelin. Una cocina moderns y vanguardista pero elaborada con elementos e ingredientes clásicos mediterráneos: almendras, naranjas, limones, aceitunas y alcachofas. Dirección: Passeig Calvia S/N · Costa d’en Blanes · Tel: 971 629 629.
  • Arume Restaurant, en Palma. La cocina capitaneada por Tomeu Martí, que tiene otro local en Esporles. Este cocinero mallorquín ha viajado en numerosas ocasiones a Japón y ofrece en su restaurante una fascinante fusión de cocina nipona y mediterránea, con pescado de primera calidad. Dirección: San Miguel 83 , Palma. Tel:  917 214 121 

Ver también: Restaurantes de Autor en Mallorca (1ª Parte)

Leave a Reply