Ses Covetes, una playa libre de cemento

0 comentarios
 

Han tenido que pasar 20 años pero hoy ya lo podemos decir: Ses Covetes, al sur de Mallorca, vuelve a ser lo que una vez fue: una playa paradisíaca y libre de cemento. 

Expliquemos la historia: a principios de los años 90, cuando parecía que ya había quedado atrás la época de crímenes ecológicos y paisajísticos en Baleares, se empezó a construir una urbanización de 69 apartamentos al borde del mar, en Ses Covetes (municipio de Campos), que es la puerta de entrada a la legendaria playa virgen de Es Trenc

Los grupos ecologistas de las Islas denunciaron la ilegalidad de las obras, que fueron interrumpidas. Sin embargo, se iniciaba un interminable calvario judicial para determinar quién debía hacerse cargo del derribo y los gastos que conllevaba. Mientras, los bañistas y turistas se habían acostumbrado a aquella horrible visión que ensuciaba uno de los tramos de costa más bonitos de la isla. 

Finalmente la sentencia ha recaído sobre el ayuntamiento de Campos que, a regañadientes, ha procedido a borrar del mapa esta estructura de hormigón que se había convertido en el símbolo de los horrores urbanísticos de Baleares.

Así que ya sabes: Ses Covetes te espera este verano con un aire rejuvenecido, genuino y salvaje. Una de las mejores playas de Mallorca, de nuevo libre de cemento.

Leave a Reply