Tramuntana, la cerveza roja de Mallorca

0 comentarios
 

Un nuevo post para añadir a nuestra colección de "cervezas de Baleares". Hoy nos toca hablar de una cerveza de intenso color rojo que se produce en la localidad de Selva, entre montañas, por eso sus creadores decidieron bautizarla con el acertado nombre de Tramuntana.

Lo que hace diferente a esta cerveza son sus ingredientes: maltas de Bélgica y Alemania, lúpulos de Inglaterra y agua de la Serra de Tramuntana, y un método de elaboración más cercano a la tradición belga de cervezas fuertes, de intenso sabor y colores oscuros.

Existen tres variedades: rossa (rubia), negra y rotja (roja), siendo ésta última la más original de todas. Este año además se comercializarán dos nuevas variedades: suau (suave) y ámbar, que puede ser un guiño a las tradicionales cervezas ale inglesas. Si quieres probarlas tendrás que viajar a Mallorca porque solo se vende en la isla, y no en todas las localidades. Y es que aunque su distribución crece al ritmo de su popularidad, la producción es artesanal y por tanto limitada.

Tramuntana, que empezó a elaborarse en 2011 gracias a la iniciativa del maestro cervecero Guillermo Tamagni, Un nuevo abanico de sabores para disfrutar durante una velada con amigos o para refrescarse en una tarde de verano en Mallorca. Sólo hay que observar dos reglas: servirla bien fría (entre 3º y 7º) y mantener siempre la botella en posición vertical para respetar su sedimentación natural.

Entradas relacionadas:


Leave a Reply