La Playa de Figueretes en Ibiza

0 comentarios
 

El barrio de Ses Figueretes forma parte del núcleo urbano de Ibiza y es uno de los más animados, sobre todo por sus pequeñas playas, conectadas por un agradable paseo marítimo y en las que siempre encontramos una atmósfera animada, llena de turistas y residentes, cafeterías, bares, restaurantes y artistas callejeros. Un barrio con personalidad propia al sur de la capital pitiusa.

Al final de la calle Ramón Muntaner, la que discurre en segunda línea de forma paralela al paseo, hay una explanada que sirve de aparcamiento para quienes se acercan hasta aquí para disfrutar de un día junto al mar, darse un baño o tomarse un helado contemplando la puesta de sol.

La Playa de Figueretes, por su cercanía al centro de Dalt Vila y su accesibilidad, es una de las más animadas de la isla. Se divide en varias secciones y está adornada por un elegante paseo adornado donde crecen altas palmeras. Al caer la tarde, la playa y el paseo se ven invadidos por el espíritu hippy de la isla, con puesto de venta de artesanía y música en vivo. El mejor momento para pasear y sentarse a tomar algo en alguna de sus terrazas.

De noche, Figueretes pierde parte de su encanto y, si bien no se trata de una zona peligrosa, es cierto que ha proliferado en alguna de sus calles el fenómeno de la prostitución. No es el mejor lugar para salir a tomar algo, aunque sí para pasar una tarde agradable y un buen día de playa. 

Leave a Reply