La Ruta de los Patios de Palma

0 comentarios
 

Muchos viajeros famosas han adjetivado a Palma de Mallorca como "la ciudad de los patios". Y es que todo el casco antiguo está salpicado de bellos patios interiores barrocos y renacentistas. Elegantes, frescos, señoriales... La mayoría de ellos pueden visitarse lo cual supone una interesante propuesta para un paseo por la ciudad: la Ruta de los Patios.

En total, son más de 40 patios los que se distribuyen por el centro de Palma. Muchos son sedes de instituciones públicas como el Museo de Arte Español Contemporáneo, el Palau March, el Tribunal Superior de Justicia, el Hospital de San Pere i San Bernat. Otros, como los de Can Oleza o Can Sureda, son privados y salvo durante el Corpus Christi, sólo pueden ser contemplados desde detrás de la verja. Muchos de ellos se convierten en algunas ocasiones en mágicos escenarios para conciertos de música clásica.

Todos ellos escenifican el rico patrimonio arquitectónico que es un fiel reflejo de la historia de Palma. Aunque hay que buscar su origen en la época romana, fue a partir de la conquista cristiana y sobre todo debido a la prosperidad económica de las Islas en los siglos XVII y XVIII cuando se transformaron en lo que hoy podemos admirar.

Para organizar esta fabulosa visita, lo mejor es dirigirse contactar con las oficinas de turismo de la capital balear. Allí nos facilitarán toda la información sobre los patios más importantes y la mejor ruta a seguir para quedar completamente cautivado por ellos.

Leave a Reply