La Mola, el guardián del puerto de Mahón

0 comentarios
 


Mahón es el puerto natural más grande del Mediterráneo. Una plaza de valor estratégico incalculable en muchas épocas de la historia. Los militares españoles de finales del siglo XIX, aunque tarde, lo comprendieron y creyeron necesario protegerlo construyendo la espectacular fortaleza de La Mola.

La visita a La Mola, también conocido como la Fortaleza de Isabel II, es muy interesante. En realidad, es actualmente una de las atracciones turísticas más visitadas de la isla. Se trata de un complejo enorme que se levanta al norte de la capital menorquina sobre la península que conforma uno de los dos brazos de su espectacular puerto. Imponente, a pesar de que nunca ningún ejército se atrevió a atacarla.

Visitar la fortaleza completa ocupa entre dos y tres horas. Gran parte del recorrido se realiza por el interior de la fortaleza y sus túneles y galerías subterráneos. Allí descubrimos un gigantesco laberinto interior que no imaginábamos desde fuera, poderosas murallas y bastiones, grandes plazas con baterías de artillería que aun funcionan.

Desde allí se obtienen también fabulosas vistas del puerto mahonés y la isla de Lazareto. Es también el complejo arquitectónico más grande de la isla y que merece la pena ver, sobre todo si te interesa la historia. El precio de la entrada es de 7€, los menores de 12 años pueden entrar gratis.


Leave a Reply