Playas de Calvià, en Mallorca

1 comentarios
 

Hace unos años Calvià, al oeste de Palma, figuraba entre los municipios más prósperos de Europa gracias a los ingresos que el turismo aportaba. Y ese turismo llegaba atraído por las bellas y numerosas playas que salpican el verde y recortado litoral del poniente de Mallorca.

Por eso las playas de Calvià han alcanzado fama internacional. Las hay de todas clases, para cualquier tipo de turista. Elige la que más se adapte a tus gustos, o mejor, pruébalas todas en tu próximo viaje a Mallorca y disfruta de ellas:

  • Portals Nous, la más cercana a Palma, un arenal frecuentado tanto por mallorquines como por el turismo de élite que tiene amarrada su embarcación de recreo en el exclusivo Puerto Portals, pegado a la playa. Un islote deshabitado que emerge frente a ella y que se puede alcanzar a nado la protege del viento.
  • Palma Nova, cuya animada playa, dotada con todos los servicios, se divide en dos secciones: Son Maties y Na Nadala. La cercanía de Magaluf con sus hoteles, restaurantes, bares y discotecas hace de este destino perfecto para divertirse, aunque en temporada alta por las noches se da a veces el lamentable fenómeno de los hooligans británicos y sus excesos.
  • Portals Vells (foto) y Playa del Mago, dos playas vírgenes muy tranquilas y muy apreciadas por los nudistas. Se llega a ellas por una vieja carretera que atraviesa un espeso pinar.  
  • Santa Ponça. Una playa perfecta para la familia: grande, limpia, de fácil acceso y dotada con todos los servicios. Junto a la bahía principal, cerca del puerto deportivo, hay otra playa más pequeña y recogida pero igualmente recomendable.
  • Peguera, una playa preciosa que cuenta con un amplio pinar adosado en el que descansar y hacer la siesta a la sombra. En verano está llena de alemanes y pasear por su boulevard puede hacernos creer que hemos viajado al extranjero. Aun así, una playa muy recomendable.
  • Camp de Mar, famosa por el islote que se encuentra frente a ella, al que se llega a través de un puente y donde funciona desde hace años un restaurante especializado en delicias marineras. Tal vez demasiado pequeña y por ello, en los fines de semana de verano, demasiado llena.



One Response so far.

  1. Hola!, interesante post, te escribo de mi canal de youtube http://www.youtube.com/user/GOTOMALLORCATV el cual esta dedicado entre otras cosas a publicar vídeos aéreos de playas y calas de Mallorca entra los cuales hay algunas de las que nombráis aquí, os invito a que lo visitéis.

    Saludos!

Leave a Reply