Una playa para perros, en Pollença

0 comentarios
 

Los perros ya tienen playa en Mallorca. Mejor dicho, los dueños de los perros que quieran disfrutar del sol y el mar en la playa y en compañía de sus fieles mascotas y atienen un lugar al que ir: la Playa de Llenaire en el Port de Pollença, al norte de la isla.

Al parecer, cada vez son más los turistas que se muestran reacios a dejar a sus mascotas en casa o en una residencia especializada y que reclaman espacios aptos para ellas en sus lugares de vacaciones. del mismo modo son muchos los mallorquines propietarios de animales que reclamaban una playa donde disfrutar en compañía de sus perros sin exponerse a multas y a los reproches de los otros bañistas.

Para todos ellos, esta playa pollencina es una solución perfecta. Un cartel situado en una de las entradas de la playa de Llenaire así lo informa. Es el feliz resultado del acuerdo plenario adoptado por el ayuntamiento de este municipio el pasado mes de marzo en virtud del cual se modificó un artículo de la ordenanza de animales domésticos para atender una vieja reivindicación de residentes y turistas.  

Eso sí, tal y como avisa el cartel, es obligatorio recoger los excrementos de los animales. Hay que guardar las buenas formas y los modales aunque estemos en la playa. Las multas pueden ser de hasta 60 €.

La "playa para perros" de Llenaire se encuentra en la bahía de Pollença, al sur del puerto.

Leave a Reply