Las mejores playas nudistas de Baleares

0 comentarios
 

Las Islas Baleares cuentan con cientos de playas y calas de todos los tamaños, formas y gustos. Un catálogo de maravillas a elegir para los afortunados que viajan a este destino, tanto en verano como en invierno. Una variedad en concreto, la de las playas nudistas, cuenta con opciones fantásticas en cualquiera de las islas, aunque con algunas diferencias, como vas a ver: 

Playas nudistas de Mallorca

Es Trenc, considerada por muchos la última gran playa virgen de la isla, presume de ser también la primera playa nudista de Baleares. Todo empezó en la década de los 70, cuando los turistas del norte de Europa trajeron consigo la filosofía del Freikörperkultur, la cultura del cuerpo libre. Y qué mejor lugar que este paraíso inalterado de arenas blancas y aguas cristalinas en el sur de la isla...

pero hay muchas más playas nudistas de Mallorca. Las más famosas don la cala de piedra de Llucalcari, en la costa de Tramuntana, y la preciosa Playa del Mago en la zona de Calvià. 

Playas nudistas de Ibiza y Formentera

No es exagerado ni erróneo afirmar que en todo el litoral de las Pitiusas (Ibiza y Formentera) el nudismo es una práctica habitual y tolerada que está presente en casi todas las playas y calas. Eso sí, hay lugares más recomendables que otros para practicar el naturismo. Hay un nombre que destaca sobre el resto: Es Cavallet, un auténtico paraíso casi virgen en el sur ibicenco. En Formentera, tal vez la mejor es la de Ses Illetes, por otra parte una de las playas más bonitas de Europa.

Playas nudistas de Menorca

Es la isla donde menos abundan las playas naturistas, aunque con tantas calas solitarias invitan a disfrutar de la naturaleza en libertad. La playa menorquina nudista por excelencia es la Cala del Pilar, en la costa norte, no muy lejos de Ciudadela. Una joya protegida de las miradas indiscretas por grandes muros de piedra.

Leave a Reply