Una aerolínea para Menorca

0 comentarios
 

Del archipiélago balear, la isla que padece con más crudeza el problema de la insularidad es Menorca, que dispone de menos conexiones aéreas y marítimas que sus hermanas Mallorca y Menorca, sobre todo en invierno. 

Ahora esto podría cambiar si finalmente llega a buen puerto la iniciativa de dos empresarios menorquines dispuestos a impulsar la creación de una aerolínea para Menorca que mejore la conectividad de este destino, especialmente en los meses de invierno.

Mariano Bendito y Lorenzo Moll son los dos emprendedores, veteranos en el mundillo del turismo, que ya se han movido para conseguir el apoyo de los consells de Mallorca y Menorca, un banco y varios empresarios de la isla. Además, los responsables de Aena tanto en Baleares como en Madrid ven la idea con buenos ojos. 

El proyecto será presentado mañana 13 de septiembre en un acto en Ciutadella, con la presencia de las autoridades insulares, que de momento no van a apoyar económicamente al proyecto. El proyecto contempla el alquiler de cuatro aviones, un turbohélice y cuatro reactores con capacidades en torno a 100 pasajeros, que operarían vuelos interislas (principalmente entre Mahón y Palma de Mallorca) y algunos destinos españoles como Madrid o Barcelona. No se descarta en el futuro extender la red de destinos a otras ciudades españolas y europeas.

En cuanto al nombre, se barajan varias posibilidades aunque suenan dos por encima del resto: Servicios Aéreos de Menorca y Menorca Air. Esperemos que el proyecto se convierte en una exitosa realidad muy pronto.

Leave a Reply