¿Dónde comprar la mejor ensaimada de Mallorca?

0 comentarios
 

Una imagen habitual de la zona de salidas del aeropuerto de Palma de Mallorca es la de los viajeros que suben al avión con sus ensaimadas en cajas redondas de cartón. ¿Quién puede resisitirse a llevarse a casa una de estas maravillas? La cuestión, sin embargo, es saber dónde comprar la mejor ensaimada de Mallorca.

Para empezar, dejaremos claro que las tiendas del aeropuerto no son el mejor sitio. No es que sean malas, pero no tienen punto de comparación con las ensaimadas artesanas, dulces y jugosas, que se elaboran en algunos forns o panaderías tradicionales. He aquí unas cuantas direcciones donde podrás comprar una auténtica y deliciosa ensaimada.:

  • Can Joan de s'Aigo (Carrer Sans, 10 - Palma de Mallorca) La legendaria chocolatería de la isla, fundada en el año 1700 cuyo nombre viene de los vasos de agua de manantial de la Serra de Tramuntana que se servían antaño para acompañar el café o el chocolate caliente. Sus ensaimadas son jugosas y se sirven templadas, opcionalmente acompañadas de sus helados artesanales. Además, el local tiene una interesante decoración estilo Art Déco. 
  • Forn des Teatre (Plaza Weyler, 9 - Palma de Mallorca) Otro clásico. Situado en el corazón de Palma, a los pies del Teatre Principal y en frente del Gran Hotel, es un pequeño y bonito forn fundado en 1927 y regentado por la familia Alemany. Sus especialidades: las ensaimadas de crema quemada y cabello de ángel. 
  • .Ca n'Ignasi (Mestral, 10 - Port de Pollença) Por citar solo una de las muchas pastelerías de alto nivel que se esparcen fuera de la capital de la isla. Las ensaimadas de Ca n'Ignasi con famosas por su corona de manzana. Solo aquí podrás encontrar esta variedad. 

Tres ejemplos, pero hay muchos más. Y ten en cuenta que además, en todos estos sitios te la envolverán correctamente para que aguante el viaje y llegue a tu casa con todo su sabor y su esencia.

Leave a Reply