Sal líquida de Formentera

0 comentarios
 

Hoy os traemos una idea para revivir en tu mesa aquel inolvidable viaje a Formentera, o simplemente para adornar con la pura y genuina esencia mediterránea todos tus platos: la sal líquida de Formentera, uno de los tesoros gastronómicos de la isla.

Esta sal marina que se produce en la zona de Ses Salines desde tiempos inmemoriales es la más baja en sodio de todo el mercado español y la única con yodo marino gracias a la potente mineralización, filtración y oxigenación que ofrecen las aguas de su costa. La sal líquida es una nueva forma de saborear y condimentar los platos que salió al mercado por primera vez en e laño 2009.

La falta de sodio es una carencia que se subsana con la presencia de otros minerales buenos para la salud, como el magnesio, el potasio o el calcio, pero sobre todo esta sal líquida es la única que cuenta con yodo natural del mar y no añadido en procesos químicos posteriores. 

Fruto de una tradición milenaria, el uso de esta sal de Formentera es perfecto en la dieta actual, en la que hay una tendencia a recomendar una reducción del uso de sal común, para evitar problemas cardiovasculares y circulatorios derivados del consumo de alimentos preparados que ya llevan mucho sodio. En otras palabras: es un producto saludable con todas las ventajas de la sal y ninguno de sus inconvenientes.

Así que en tu próximo viaje a este paraíso de playas vírgenes y la libertad no dudes en acercarte a algún comercio y comprar algunas botellitas de sal líquida para llevar a casa. Con todo el sabor de Formentera.

Leave a Reply