Torrentes y barranquismo en Mallorca

0 comentarios
 

En Mallorca no hay ríos pero sí muchos torrentes, cauces irregulares de agua que horadan las montañas de la Serra de Tramuntana formando paisajes espectaculares que atraen a no pocos amantes de la aventura y la naturaleza.

Y es que en la mayor de las Baleares hay al menos una docena de torrentes en los que practicar barranquismo, además de varias agencias que acompañan a los turistas a los rincones más ocultos e inaccesibles de la montaña para iniciarlos en este deporte-aventura con todas las garantías.

Si hubiera que elegir entre los torrentes más famosos de la isla tendríamos que citar en primer lugar Sa Fosca, con sus paredes verticales de 300 metros de altura que nace a los pies del Puig Major y desemboca en el embalse del Gorg Blau; no menos espectacular es el Torrent de l'Ofre, espectacular y peligroso, gélido en invierno hasta que se abre en el Valle de Sóller.

Pero hay muchos más torrentes para descubrir la cara salvaje de Mallorca: el torrente de Coanegra, cerca de la localidad de Orient, perfecto para principiantes; el del Gorg des Diners en Cala Tuent; el de Almadrà, que nace en el embalse de Cúber, el Barranc de l'Infern, cuyo nombre lo deja dicho todo, etc.

Considerados de rango menor hay que citar otros magníficos torrentes como el Salt des Pixarells, el Torrent des Horts, el de Turixant, el Gorg de sa Figuera, el Salt des Molinet, el Torrent des Lli, Mortitx, Comafreda...

No, no nos olvidamos del mítico Torrent de Pareis, que va a morir a Sa Calobra creando uno de los paisajes más hermosos de Mallorca.

Leave a Reply