Aeropuerto de Palma de Mallorca, entre los más puntuales del mundo

0 comentarios
 

Los que estén pensando volar este año que estamos a punto de empezar a Mallorca encontrará un motivo más para estar tranquilo en cuento a su plan de viaje. Y es que según los datos de un estudio realizado entre aeropuertos de los cinco continentes, el de Son Sant Joan (PMI) en Palma de Mallorca es uno de los más puntuales del mundo.

En concreto, el aeropuerto mallorquín se ha situado en la séptima posición del ranking de puntualidad elaborado por la agencia FlightStats, con una media de 89,09 € de sus vuelos on-time.

Para darnos cuenta de lo importante que es este dato para este aeropuerto y para los miles de pasajeros que lo utilizan a diario para volar a la isla o desde ella a los casi 200 destinos directos que alcanza, hay que repasar cuáles son los únicos 6 aeropuertos del planeta que superan sus cifras de puntualidad:

En primera posición se situó el aeropuerto de Haneda en Tokio, campeón de la puntualidad con una media de 90,62%; el podio lo completan el aeropuerto estadounidense de Mineapolis-Saint Paul (90,09%) y, representando la legendaria eficacia germánica, el de  Munich (89,26%). Entre los aeropuertos españoles cabe destacar la novena plaza del aeropuerto madrileño de Barajas, con una media del 79,65 %.

EL aeropuerto de Son Sant Joan es la gran puerta de entrada de turistas a Mallorca y registra un movimiento de 22 millones de pasajeros al año, cifra que lo coloca como tercer aeropuerto de España en volumen de tráfico y el primero en algunos momentos puntuales del verano.

Leave a Reply