OVNIs en Mallorca

0 comentarios
 

Todas las regiones de España cuentan con su propia "zona de avistamiento de OVNIs", o al menos eso aseguran los que creen firmemente en este supuesto fenómeno inexplicable. La de Mallorca se podría acotar en torno a un epicentro: el Port de Sóller. Y lo cierto es que esta circunstancia, real o no, atrae a muchos viajeros y turistas curiosos.

Este punto caliente de la geografía mallorquina dibujaría un área delimitada por las poblaciones de Deià, Sóller y el Puig Major, internámdose mar adentro, en la costa de la tramuntana.

Las leyendas de naves extraterrestres en la zona de Sóller empezaron a propagarse en los años 70, cuando en la prensa aparecieron algunos relatos curiosos de vecinos que aseguraban haber visto esferas luminosas saliendo y entrando en el mar. En esos años se forjó la creencia de la existencia de una "base extraterrestre submarina" al norte de la isla. Una teoría disparatada que sin embargo parecían confirmar muchos submarinistas que decían escuchar extraños sonidos bajo el agua en esta zona.

En la década posterior la zona de los embalses de Cúber y Gorg Blau pasó a ser un lugar de reunión de los aficionados a la ufología que, emulando los encuentros de Montserrat en Cataluña, se daban cita aquí para avistar OVNIs, siempre bajo la atenta mirada de los militares de la base aérea del Puig Major, que sin duda contaban con la mejor plataforma de observación de la isla.

Mito o realidad, las historias de naves de otros mundos y fenómenos inexplicables a lo largo de los años han dotado a esta parte de la costa norte de Mallorca de un atractivo halo de misterio, un argumento más incorporado a la lista de intereses turísticos de la zona. Si los extraterrestres existen y visitan regularmente el Port de Sóller, hay que admitir que tienen buen gusto para elegir sus lugares de vacaciones.  

Leave a Reply