Patrimonio de la Humanidad en Baleares

0 comentarios
 

El ayuntamiento de Palma de Mallorca ha anunciado estos días que va a presentar de manera oficial su candidatura ante la Unesco para que la ciudad entre a formar parte de la ilustre lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de la capital balear pretende crear una comisión formada por técnicos altamente cualificados para que perfilen los temas y los contenidos que puedan llevar a Palma a proponer esta candidatura.

En espera de que finalmente Palma entre o no en la lista (no basta con solicitarlo, hay que cumplir una serie de condiciones y pasar por el visto bueno y las exigencias de una comisión especializada), si viajas a las Islas puedes disfrutar de algunos lugares y tradiciones que sí ya han sido reconocidos por la Unesco:

  • En Ibiza, las murallas renacentistas y conjunto histórico intramuros de Dalt Vila, así como la necrópolis fenicio-púnica del Puig des Molins, Es Soto (área natural de interés arqueológico) y Ses Feixes.
  • En Ibiza y Formentera, la reserva natural y paisaje cultural de Ses Salines que incluye el espacio de mar abierto entre ambas islas y todos sus islotes, así como las praderas de posidonia oceánica del fondo marino.
  • En Mallorca, el paisaje cultural de la Serra de Tramuntana, la comarca montañosa del norte de la isla, verde y húmeda, salpicada de hermosos pueblos y adornada con algunos de los parajes más fascinantes del Mediterráneo.
  • Por último, destacar el Cant de la Sibil·la como Bien Inmaterial, que se interpreta la noche del 24 de diciembre en todas las iglesias de la isla de Mallorca, durante el oficio de maitines de la vigilia de Navidad. Sus orígens podrían remontarse a la época prerromana.

Leave a Reply