La Casa de Robert Graves en Deià

0 comentarios
 

Como muchos otros artistas, también Robert Graves eligió Deià, el pueblo bohemio de la tramuntana mallorquina, como su refugio entre el mar y la montaña. El escritor inglés, autor de "yo Claudio" y "La guerra de Troya", llegó a la isla en el año 1929 junto a Laura Riding, siguiendo el consejo de Gertrude Stein. quien les aseguró que "Mallorca es el paraíso, siempre y cuando puedas soportarlo". 

Ambos quedaron fascinados por Deià desde el primer momento y decidieron quedarse allí para siempre. En el año 1932 se construyeron una casa en las afueras del pueblo, en la carretera que une esta localidad con Sóller: Ca n'Alluny. Allí se encuentra hoy la Casa Museo y Fundación Robert Graves, una vista muy recomendada para los amantes de las letras y admiradores de su figura.

Deià debe tanto a Robert Graves como él al pueblo. El uno le descubrió un lugar aislado, romántico y encantador que serviría de inspiración para sus novelas y poemas. El otro le devolvió el regalo poniendo a Deià en el mapa literario universal. y es que son muchos los que visitan hoy e lpueblo siguiendo sus huellas. 

Durante la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, Robert Graves se vio obligado a abandonar Mallorca, pero regresó a la isla, esta vez acompañado por su nueva esposa, Beryl Pritchard, para vivir allí hasta el día de su muerte, en 1985. Su modesta tumba se encuentra en el pequeño cementerio del pueblo, un lugar encantador que ofrece espectaculares vistas de la sierra y la costa.

La Casa de Robert Graves abre de lunes a sábado de 10 a 15 horas y en verano hasta las 17 horas. El precio de la entrada es de 7€.

Leave a Reply