Portocolom, un bonito pueblo de pescadores en Mallorca

0 comentarios
 

Se trata de uno de los puertos naturales más grandes de la costa este de Mallorca, el Llevant. Un lugar que ha logrado conservar intacto su encanto y su aspecto tradicional. Portocolom, en el municipio de Felanitx, es un bellísimo refugio para el turismo tranquilo, con muchas casitas pequeñas y pocos hoteles, un ritmo de vida pausado, incluso en verano, y todo el sabor de la tradición mediterránnea.

Tranquilo no quiere decir de ninguna manera aburrido. En verano tanto sus dos playas principales (s'Arenal Gran i Petit) como la más alejada Cala Marçal, con aguas de un color turquesa increíble, se llenan de gente, y el paseo que bordea el puerto presenta un aspecto animado tanto de día como de noche. Eso sí: no hay discotecas ruidosas ni luces de neón. 

Entre la zona del puerto hasta el faro se alinean junto al agua casitas de colores que tienen a sus pies su propios amarres y embarcaderos. Una postal deliciosa. El faro, al que se llega por una calle serpenteante que atraviesa una urbanización, es el guardián de la entrada del puerto, asomado son sus rayas horizontales blancas y negras a un pequeño acantilado sobre la bocana natural.

Queda el paseo por Sa Marina, donde los martes y los sábados se despliega el mercado, y donde encontramos excelentes restaurantes marineros donde disfrutar del pescado fresco traído directamente por los barquitos que se balancean amarrados frente a nosotros.

Sí, en Portocolom la tradicón marinera es larga. hay incluso historiadores que han atribuido a este pequeño puerto el lugar de nacimiento del mismísimo Cristóbal Colón (de ahí vendría el nombre de la localidad), aunque no hay suficientes pruebas que lo demuestren.

Leave a Reply