Ses Illetes en Formentera, una de las mejores playas del mundo

0 comentarios
 

Llega una nuevo ranking elaborado por la web de viajes TripAdvisor, esta vez para averiguar cuáles son las mejores playas del mundo, y una vez más las islas Baleares aparecen en una posición destacada, compitiendo con otros paraísos repartidos por todos los continentes.

Estos premios reconocen a más de 322 playas de todo el mundo, valorando criterios como la calidad y cantidad de comentarios y calificaciones hechas por los viajeros en cada una de ellas durante un periodo de 12 meses. Dos playas españolas han entrado en el top 20: la playa gallega de Las Catedrales, en Ribadeo (puesto nº 17) y la playa de Ses Illetes, en Formentera (puesto nº 6).

Pero es que además este delicado y hermoso paraíso de Formentera se coloca como la segunda mejor playa europea y la mejor de España. Y en esto último no podemos estar más de acuerdo.

Quien haya tenido el privilegio de tomar el sol y pasar un día allí sabe que Ses Illetes es un paraíso virgen de arenas blancas y finas y aguas cristalinas. No en vano muchos llaman a esta playa "el Caribe en Baleares". Se encuentra al norte de la isla y toma la forma de una gran lengua de arena que se adentra en el mar. La belleza de este rincón y la sensación de libertad que se respira no tienen equivalente en todo el Mediterráneo.

Pero además, una visita a Ses Illetes ofrece la posibilidad de vivir una pequeña aventura: en el extremo de la playa, la "punta" de esta larguísima lengua de arena, se ubica el llamado Pas de Trucadors, una brazo de mar que se puede cruzar a nado (a veces el agua ni siquiera llega a cubrir) para llegar al vecino islote de s'Espalmador, en cuyo interior se encuentra una laguna de lodo gris que posee supuestas propiedades saludables para la piel. Un balneario natural a solo unos minutos de la playa.

Leave a Reply